AR 40 FULL

Acondicionador de aguas, triple acción.

top 6

COADYUVANTE – HUMECTANTE – DISPERSANTE – REGULADOR DE PH – SECUETRANTE DE CATIONES

Con controlador de Espuma

La calidad del agua en la aplicación de cualquier producto es de vital importancia, ya que actúa como vehículo de transporte de estos. Las aguas alcalinas (pH superior a 7) actúan sobre una cantidad de agroquímicos. Produciendo una reacción llamada HIDRÓLISIS ALCALINA, esta provoca la degradación de la molécula del agroquímico inactivándolo y produciendo pérdida de eficacia. En las aguas también se encuentran diferentes tipos de sales (Ca, Mg, Al, Fe, etc.) cuya cantidad y calidad depende de los minerales del suelo, éstas salen afectan también a los agroquímicos produciéndoles un efecto desactivador, en especial sobre el Glifosato.

Propiedades

  • AR 40 es una solución Buffer o Reguladora que produce la caída y estabilización del pH con el agregado de pequeñas cantidades.-
  • AR 40 es un coadyuvante desarrollado para potenciar la acción de agroquímicos que aumenta el poder mojable de los caldos en malezas duras y disminuye la tensión superficial de las gotas, incrementando la superficie y tiempo de contacto entre los agroquímicos aplicados y la hoja, asegurando una rápida absorción y translocación de estos.
  • La presencia de agentes secuestrantes en AR 40 produce el ablandamiento de las aguas duras, ya que, solubiliza los iones calcio, magnesio, aluminio, etc.. Evitando la reacción de éstos con los productos fitosanitarios.
  • Evita la hidrólisis de los agroquímicos.
  • AR 40 posee un indicador de pH, que hace cambiar el color del agua a rosado cuando alcanza el pH óptimo entre 3.5-4.5.-
  • AR 40 se presenta también sin indicación de pH.

Dosificación

La siguiente tabla es de carácter orientativo para llevar aguas de diferentes grados de dureza a un pH entre 3.5-4.5

PIE 13