RECUPERAR

Fertilizante Natural

top 1

Fertilizante natural de origen mineral sin modificaciones ni alteraciones químicas , aporta AZUFRE Y CALCIO a los suelos , también se utiliza como corrector de suelos sódicos transformando tierras no productivas a productivas.

COMPOSICION : S 18 Ca 23

Dosis recomendada : de 100 a 200 kg/ha de acuerdo a la necesidad de nutrientes

Fertilizante y corrector de suelos

PARA: SOJA, TRIGO, CANOLA. SORGO, MAÍZ, CESAMO, PASTOS

Incorporación inmediata

Introducción

Se trata de un producto natural de origen mineral. No contamina el medio ambiente ni las napas freáticas, no contiene sodio ni metales pesados y no produce toxicidad por exceso de dosificación.

Como sabemos, el 90 % del azufre disponible para cultivos deriva de la mineralización, de la materia orgánica, por lo tanto en suelos con niveles medios o bajos de materia orgánica, hay más deficiencia de azufre.

Su utilización más difundida ha sido tradicionalmente como corrector químico de suelos sódicos, o como mejorador de la estabilidad de la estructura del suelo. Sin embargo es una fuente de azufre de bajo costo y efectiva, ya que sus componentes son de rápida disponibilidad para las plantas.

DEFICIENCIA DE AZUFRE

La deficiencia se observa en las hojas ya que estas tienen una uniformidad amarillenta o clorótica, (sin color), y son de menor tamaño. Se presenta en las hojas jóvenes ya que este elemento al ser inmóvil (dentro de la planta) no se distribuye de las hojas viejas a las jóvenes. Los bordes y los ápices foliares se envuelven necróticos y se enrollan.

USOS DEL SULFATO DE CALCIO

  • Como enmienda en suelos sódicos
  • Como mejorador de la estabilidad de la estructura del suelo.
  • Como fertilizante aportando azufre y calcio.
  • Como corrector en suelos salinos, el calcio hace más poroso el suelo.
  • Importante aumento en el rinde

COMPOSICION QUIMICA

  • Sulfato de calcio (SO4 Ca2 H2O): 87-90%
  • Azufre elemental (S): 18 %
  • Calcio: (Ca): 23 %
  • Sodio (Na): 0 %
  • Metales pesados: 0 %

BIOQUIMICA DEL AZUFRE

El azufre es absorbido por las plantas principalmente en forma de azufre, luego es reducido e incorporado a compuestos orgánicos. Es constituyente de tres aminoácidos esenciales: cistina, cisteína y metionina las Cuales intervienen en la formación de varias proteínas. Forma análogos del ATP: APS (adenosina 5 fosfosulfatos) y PAPs ( 3 fosfoadenosina 5 fosfosulfato) fundamentales en el desarrollo y energía de la planta. También se encuentra en la planta en una variedad de esteres sulfatos como sulfato de colina y el sulfato de polisacáridos, importantes en la formación de aceites. El azufre se encuentra como ligado en gran número de enzimas de forma resaltante en ferro-sulfo-proteínas y en cupro-proteínas. Algunas coenzimas: tiamina o biotina y en la síntesis de vitaminas. El azufre es fundamental en la formación de clorofila aumentando así la fotosíntesis (la planta se ve mucho más verde), el desarrollo vegetal y aumentada la superficie foliar. El azufre aumenta la absorción de nitrógeno al favorecer la nodulación, ahorrando entonces la dosis de nitrógeno a fertilizar.

PRESENTACIÓN: BOLSAS DE 40 KG, BIG BAG DE 1.000 KG

PIE 12